El sustrato para las plantas carnívoras debe ser pobre en nutrientes, ya que en la naturaleza viven en suelos de este tipo. Si usamos tierra o sustrato normal para plantas, el más común, las raíces de las carnívoras se quemarían, ya que hay demasiada cantidad de minerales para ellas. Además, la tierra debe proporcionar un buen drenaje de las macetas, ya que si bien necesitan humedad y bastante agua es importante que esta vaya fluyendo y no se quede estancada por mucho tiempo.
Algo vital en los cuidados de las plantas carnívoras es que permitamos que se aclimaten a la casa, pues es muy común que debido a los cambios de luz, temperatura y humedad sufran un shock y mueran.
Para lograr una buena aclimatación lo mejor es colocar las plantas en un terrario con humedad y temperatura altas (tampoco excesivas), o bien usar plásticos o bolsas adecuados. Cada pocas horas conviene abrir el terrario o sacar unos pocos minutos a la planta para que se airee y se vaya acostumbrando, aunque no hay que exponerla al sol directamente. Lo adecuado es hacer esto durante un mes y ya se puede retirar para tenerla con normalidad dentro de casa. No es obligatorio hacerlo, pero es muy recomendable.
Prácticamente todas las plantas de este tipo necesitan ser regadas por la técnica de riego por inmersión
Busca insectos del tamaño adecuado, pues si son muy grandes las hojas de las bocas pueden morir por el sobreesfuerzo. Por ellos tampoco las toques para ver si te atrapan.
Como después de 2 o 3 comidas las bocas de estas plantas suelen morir para dar paso a otras nuevas, conviene que las cortes en cuanto veas que se secan, desde su base, y así evitarás que haya hongos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario